ABANDERADA DEL COLEGIO SAN JOSE

Florencia, la chica que brilla donde estudió su abuelo  



Florencia, la chica que brilla donde estudió su abuelo

Florencia Bacigalup Vértiz es una chica de pocas palabras. Pero todo lo que no expresa en forma oral lo lleva al papel. Cuando se le pregunta qué le gustaría hacer en el futuro, responde sin dudar: “Escribir”.

No extraña entonces que cuente que su materia preferida es Lengua, y que Matemática directamente no le gusta. “Pero me va bien”, añade.

Y es que a Florencia le va bien en todas las asignaturas. A tal punto que se convirtió en la abanderada del colegio de 11 entre 51 y 53 merced a un promedio general de 9,56.

¿Por qué elegiste este colegio? La mejor alumna del San José sorprende con la respuesta, ya que trae a colación una tradición familiar que, por lo menos, nace con su abuelo y termina con su hermanito de 8 años.

“Es que aquí vino mi abuelo Mario Alberto, mi papá Gastón Enrique, los hermanos de mi papá...”, enumera.

“La de Florencia es una familia tradicional del colegio, y está muy ligada a la institución”, resalta la directora, Emma Pereyra, quien además comenta que uno de los tíos de la abanderada fue quien organizó el centro de ex alumnos.

Ahora son tres los integrantes de la familia que nutren las aulas de la escuela: Florencia y sus dos hermanos varones. El mayor, quien cursa 2° de secundaria, también supo ser abanderado en la primaria. Y el más pequeño está en 3° grado.

Seria, respetuosa y aplicada, como la definen en el colegio, no parece necesitar que su papá Gastón -médico- y su mamá María Virginia -profesora- tengan que estarle encima para que cumpla con la escuela.

“Estudio cuando tengo tarea, o exámenes, pero no tengo una rutina fija”, comenta ella, quien se suelta un poco más al hablar de sus gustos que de su día a día en el aula.

“Me gusta escribir”, realza, y suelta la primera sonrisa cuando se le pregunta si escribe poesía. “¡No!”, dice Florencia, y apunta que lo suyo son los cuentos y relatos.

También le gusta leer. Esas son sus principales aficiones, además de la natación, que practica en el Club Estudiantes, y el hockey, actividad que desarrolla en el Club Vasco. Y los domingos, a misa “en familia”.


 Buscar con Google en El Día