El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección Operativa de Programas Especializados de Restitución y Promoción de Derechos con Perspectiva de Género, informa que el miércoles 30 de abril se realizó la primera reunión de la mesa local.
Temas abordados
En el encuentro se informó sobre el lanzamiento del Diploma de Extensión Universitaria en el abordaje y la prevención de la violencia contra las Mujeres. Se trata de una formación resultado del convenio entre el Municipio de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes, que comenzará el miércoles 7 de mayo y se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2014.
Por otro lado, se hizo referencia a las conversaciones llevadas a cabo con la UFI 10 de Quilmes y defensorías del poder judicial para poder tener un criterio único de información y atención con el objetivo de optimizar el funcionamiento.
Finalmente, se establecieron formas de funcionamiento de la mesa local y se planificó una nueva reunión.
La reunión contó con la participación de:
La directora del Programa de Restitución y Promoción de Derechos con Perspectiva de Género del Municipio de Quilmes, Nilda Maldonado; la coordinadora General del A.V.M Elsa Doorn; Nadina Rodríguez A.V.M; Nelida Marinoni U.P.C.N; Marie Fernanda Valdez HCD Quilmes; Elida Del Pino Licenciada Hospital de Quilmes; Yanina Fleitas Comisaría de la Mujer; Alicia Mesa U.O.N Quilmes; Silvina Cowes, abogada; María del Carmen González, Licenciada psicóloga social; y Verónica Chejolan, psicóloga social
El Mundo - El País - Provincia - La Ciudad - Deportes - Información General - Espectáculos - Policiales - Opinión - El Tiempo - Farmacias - Impresa
DECO - Joven - Gourmet - Turismo - Mujer - Norte - Revista Domingo - Pesca - Séptimo Día - Sociales - Especiales