Diario El Día de La Plata

domingo | 09.08.2020

Avisos Fúnebres

Cómo publicar: de lunes a sábados de 9 a 22 hs. Y los domingos y feriados de 12 a 22 hs. llamando al 4252222 o al 4250101, y abonando con tarjeta de crédito.
SEPELIOS
  • MARIA BALA VDA. DE JUZWA
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- Su hija. María E. Juzwa. Sus hijos políticos: Luis R. Pas y Elsa Lara Vda. de Juzwa. Sus nietos: Lorena, Leonardo, Melisa Pas, Emiliano, Alejandro y Nicolás Juzwa. Sus nietos políticos. Sus bisnietos: Joaquín, Bianca, Santino, Rocco, Indra, Laila y Fausto. Su sobrino: Eugenio Bala. Gracias por todo el amor que nos diste. Participan su fallecimiento y que sus restos serán cremados hoy en el Cementerio Parque Iraola. No se efectúa velatorio. "mffunerales@gmail.com". Empresa de sepelios Mariano Flammini.
  • MARIA BALA VDA. DE JUZWA
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- Su nuera: Elsa Virginia Lara. Sus nietos: Emiliano, Alejandro y Nicolás Juzwa. Sus nietas políticas: Natalia, Judhit y Eliana. Sus bisnietos: Joaquín, Santino, Bianca y Rocco participan su fallecimiento y que sus restos serán cremados hoy en el Cementerio Parque Iraola. "mffunerales@gmail.com". Empresa de Sepelios Mariano Flammini.
  • MARIA BALA VDA. DE JUZWA
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- Dra. Anna Mosora de Juzwa, Tamara Juzwa y Adrián De Michelis participan su fallecimiento y acompañan a toda su familia en este doloroso momento. "mffunerales@gmail.com". Empresa de Sepelios Mariano Flammini.
  • ELBA MARIA BRECCIA
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- Sus sobrinos Alejandro y Julia, Gabriel y Viviana, Sergio y Marina y sus sobrinos nietos: Franco, Milagros, Mercedes, Luisina, Bruno, Clara, Ema y Juliana Breccia despedimos a nuestra adorada Tía Coca y agradecemos haber compartido toda una vida tan cerca de ella. Sus restos serán trasladados hoy a las 12:45 hs. al Parque Iraola. Casa Osácar S.A. calle 56 nº 735 e/9 y 10. 0800-222-0580. Telefax: 421-0375/421-5510.
  • ELBA BRECCIA
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- Tu amiga Teresita Rigone, tus "sobrinos" del alma Mariano, Verónica y tu nieta postiza Ambar te guardamos y te llevaremos en el rincón más hermoso de nuestros corazones.
  • COCA BRECCIA
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- Guardaremos su cariño y su voz en nuestros corazones siempre. Buen viaje amiga. Acompañamos en el dolor a su familia. Tus amigos Raúl, Marita, Bubú, Inés, Emilio y Lisandro.
  • ELBA MARIA BRECCIA
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- Sus amigos y compañeros de la EEM Nº1 de Ensenada: Elsa Salamoni, Cesar Morbidelli, Miguel Rita, Felisa Caba, Mabel Campoamor y Ofelia del Rio participan con profundo dolor su fallecimiento.
  • JOSE DE LA CRUZ CARABAJAL
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- Esposa Alejandra Luna, hijos José, Alejandra Mabel, Marisol, hijos políticos Marina, Alejandro, Jorge, nietos María Sofía, María Paula, Rocío, Antonela, Lautaro, bisnietos Liz, por el eterno descanso. El día 09/08/2020 a las 10, Parque Iraola. Participan su fallecimiento. Sepelios Villa Elisa: Cno. Centenario y Arana. Villa Elisa. Tel/fax 473-0619.
  • JOSE MANUEL CASTILLO ISASI
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- Su esposa Sosa María Amalia, sus hijos María Gabriela, Hugo José Manuel y Jorge Ernesto, sus hijos políticos Marcos Arce, María Amor Quinteros, Aymara Dueñas, sus nietos Lazaro, Santiago, Morena, Guadalupe, Juan, Marcos, Jonas, Franco y Amalia y demás familiares participan su fallecimiento, sus restos serán cremados en el cementerio Parque de la Gloria, donde posteriormente serán trasladados a la parroquia San Cayetano de la ciudad de La Plata. Servicio a cargo de Sepelios Alvear - Velatorios calle 49 Nº 838 e/Diag. 74 y 12. Tel.: 421-1111. 0800-222-9657.
  • MARTHA TOLEDO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- Hijos Nic y Ale Toledo, hijos políticos Elba Beltrán y Néstor A. Pettinaroli, nietos Eliana V. y Néstor F. Pettinaroli, Alejandra Noemí Toledo. Siempre estarás en nuestros corazones y que tu alma descanse eternamente en paz. Sepelios Villa Elisa: Cno. Centenario y Arana. Villa Elisa. Tel/fax 473-0619.
PARTICIPACIONES
  • JULIAN AMBROSI
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- El Sr. Auditor General y todo el personal de la AuditorÍa General de Asuntos Internos acompañan a su familia y amigos en este doloroso momento.
  • MABEL ETHEL CAMILLETTI VDA. DE HECTOR ANTONIO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 02/08/2020.- Sus hijos: Héctor Alfredo Antonio y Alicia Mabel Antonio, sus hijos políticos: Silvia Vidal, Enrique Durruty, sus queridos nietos Tomas Héctor Ignacio Castellanos, Lucas Exequiel Castellanos, Nicolás Antonio y Ramiro Antonio; nietas de afecto: Pilar Ruiz Ojeda, Evangelina Maestre y July, que con todo cariño la acompaño en su cuidado, participan con profundo dolor su partida. Vivirás por siempre en nuestros recuerdos y nuestros corazones.
  • MABEL ETHEL CAMILLETTI VDA. DE HECTOR ANTONIO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 02/08/2020.- Gordita Beli, Mami, gracias infinitas. Besos al cielo. Ali.
  • MABEL ETHEL CAMILLETTI VDA. DE HECTOR ANTONIO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 02/08/2020.- Angel Luis Castellanos, el padre de sus nietos Tomás y Lucas, participa su partida con profunda tristeza.
  • MABEL ETHEL CAMILLETTI VDA. DE HECTOR ANTONIO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 02/08/2020.- Beli, voy a extrañar tu risa, tus charlas y escuchar que me digas “Nenita”. Buen viaje y mucha luz. Te quiero hoy y siempre. Silvia.
  • MAGDALENA T. CESPEDES DE PAOLINI (Malén)
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Sus primos Cecilia, Mónica, Eduardo, Carlos, Jorge y Ricardo recordarán siempre a Malen y acompañan en el dolor a jorge y sus hijos pidiendo una oración en su memoria.
  • MALEN CESPEDES DE PAOLINI
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Tus primos Drago: Horacio y Amelia, Carmen y Enrique, Kike y Susana, Magdalena y Poroto, Inés y Roby, María y Tato, y Marta y Guille, abrazamos en tu despedida a Jorge, tus hijos, nietos y todos tus hermanos. Ofrecemos misas y oraciones.
  • MAGDALENA T. CESPEDES DE PAOLINI
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Su hermana del corazón Lita y Jorge Marini; Vanina, Paz y Juan Carlos; Guillermina, Christian, Lucía, Carlota y flia. Hondeville acompañan a Jorge y familia en este doloroso momento y ruegan una oración en su memoria.
  • MAGDALENA T. CESPEDES DE PAOLINI
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Acompañamos con pesar a Jorge, sus hijos y nietos en estos dolorosos momentos por la partida de Malén. Carlos Tenreyro Anaya y Nilda Alvarez.
  • MALEN CESPEDES DE PAOLINI
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Beatriz y Christian recuerdan a Malén con entrañable cariño, y acompañan en el dolor a Jorge y familia.
  • MAGDALENA CESPEDES DE PAOLINI
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Lía, Gonzalo, Alvaro y Amparo acompañan a sus amigos Santiago, Pedro, Jorge y a su familia en este doloroso momento.
  • MAGDALENA CESPEDES DE PAOLINI
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Acompañamos a Pedro, Santiago y familia en este doloroso momento sus amigos de la Fiscalía de Casación: Natalia, Maximiliano, Ariel, Celeste, Laura, Antonela, María Noé, Julieta y Virginia.
  • MALEN CESPEDES DE PAOLINI
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Tu amiga Emilce Giorgis y su familia, Mecha y hermanos. Tus ahijados, Nico y Fede Sangalli, Ulises y Osvaldo, comparten el dolor profundo con Jorge, Jor, Santi y Pedro. Con sus hermanos y sobrinos de tan querida familia. Siempre vas a estar donde nosotros estemos, Malen!
  • MAGDALENA CESPEDES DE PAOLINI
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Silvia E. Silicaro, Jorge O. Seisdedos y flia. acompañan con profunda pena a toda su querida familia en este doloroso momento.
  • MAGDALENA T. CESPEDES DE PAOLINI (Malén)
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Daniel A. Labombarda y Beatriz E. Borán de Labombarda junto a sus hijos Cecilia y Gustavo lamentan profundamente el fallecimiento de Malén y acompañan a Jorge y familia en este momento tan doloroso.
  • MAGDALENA T. CESPEDES DE PAOLINI
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Con la convicción de que estas gozando de la paz eterna, te despedimos, Malén, rogando que intercedas ante la Virgen María para que tus seres queridos encuentren pronto el consuelo de no tenerte físicamente. Es el deseo de Carlos A. Barreda, Inés Canale, sus hijos Carlos Javier y Silvina Paquín; María Inés y Nicolás Negri y María Victoria Barreda.
  • MALEN CESPEDES DE PAOLINI
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- La familia Rifourcat acompaña en su dolor a la familia Cespedes/Paolini. Y con mucho y amor despide los restos de su amiga de toda la vida Malen. QEPD
  • MAGDALENA CESPEDES DE PAOLINI
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020 c.a.s.r..- Malala Lascano de Robotti y familia participan con pesar el fallecimiento de Malén y acompañan en el dolor a Jorge Paolini y sus hijos y a las familias Paolini y Cespedes, elevando oraciones por el eterno descanso de su alma.
  • MAGDALENA T. CESPEDES DE PAOLINI (Malén)
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Jorge Armando Roldán, Augusto J. Roldán y sus familias participan con enorme pesar su fallecimiento y acompañan en su dolor a su esposo Dr. Jorge Paolini y sus hijos, nuestros colegas y amigos Jorge Martín Paolini, Santiago Paolini; Pedro Paolini y sus respectivas familias, elevando oraciones por el eterno descanso de su alma.
  • MAGDALENA CESPEDES DE PAOLINI (Malén)
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Pedro Fantini y Guillermina Crispiani participan con profundo dolor su fallecimiento y acompañan a Santi, Jorge, Jorgito y Pedro en este difícil momento.
  • MAGDALENA CESPEDES DE PAOLINI (Malén)
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Sonia Tallarico acompaña en este momento de dolor a Jorge y sus hijos Jorge, Santiago y Pedro, por el fallecimiento de su adorada esposa y madre. Las palabras no alcanzan cuando el dolor desborda el corazón.
  • MAGDALENA T. CESPEDES DE PAOLINI
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Julio Alberto Ardohain y flia., Julio Ricardo Ardohain y flia. participan con pesar su fallecimiento y acompañan en el dolor a su amigo Jorge y sus hijos.
  • MAGDALENA CESPEDES DE PAOLINI
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Ulises Giménez y familia acompañan a Jorge y a sus hijos ante la irreparable pérdida.
  • MAGDALENA CESPEDES DE PAOLINI
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- El secretario permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ulises Giménez y personal acompañan al Dr. Jorge Paolini y familia en este doloroso momento.
  • MAGDALENA T. CESPEDES DE PAOLINI (Malén)
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Oscar Ignacio Fiori y sus hijos María Lucrecia, Sebastián, Ignacio Agustín y Oscar Leandro participan con profundo dolor el fallecimiento de Malén, acompañan en este triste momento a su esposo Jorge y a sus hijos Jorgito, Santiago, Pedro y demás familiares, rogando una oración en su memoria.
  • GRACIELA ELENA CIPRIANO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- Mamá, te amamos, te deseamos buen viaje y que seas muy feliz. Deja de preocuparte por todo. Se van a extrañar los abracitos sanadores. ¡¡Gracias!! Tus seis hijos, nietos y tus nietos de cuatro patas. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio Parque Iraola el día 08-08-2020. Servicio fúnebre a cargo de Saltalamacchia Sepelios, calle 2 nº 469 e/41 y 42 - La Plata. Tel.: 424-7077.
  • GRACIELA CIPRIANO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- Sus primas de los jueves Negrita, Alejandra, Ibon, Nora y Gabriela, participan su fallecimiento con profundo dolor y acompañan con mucho cariño a sus hijos y familia.
  • GRACIELA CIPRIANO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- Fuiste, sos y serás una persona única para nosotros, amiga, madre, confidente, compañera y nos quedamos cortos. El cielo ganó un gran ángel y una gran estrella. Nunca te vamos a olvidar Gra, tu buen humor, tu gracia y tus sonrisas siempre van a estar presente. Tu partida nos duele en el alma pero nos deja tranquilos saber que vas a tener un lugar privilegiado junto a Dios... Te vamos a extrañar y amar por siempre: Nil Rodríguez, Ana Pérez, Horacio Durand, Ceci Paglia, Elsi Gullo (a), Mariel Hanaman y Mary Lacentre. Nuestro más fuerte abrazo a Fabián, Gerardo y Emilio en este momento tan triste. Gracias por ser lo que fuiste... volá alto, genia, ya volveremos a encontrarnos!
  • GRACIELA CIPRIANO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- La familia Monterde despide con profunda tristeza a Graciela y acompañan a sus hijos, Fabián, Gerardo y Emilio Molina y a sus nietos Máximo, Alma y Luka en este difícil momento.
  • GRACIELA ELENA CIPRIANO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- Perla, Nelita y Ulises Ciarmela despiden a Graciela con todo cariño lamentando profundamente su inesperada partida.
  • GRACIELA CIPRIANO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- Sus amigas, compañeras de 5º 2da del Colegio Normal 2 la despiden con cariño y acompañan a sus hijos en su tristeza.
  • ORLANDO DE LUCA
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Acompañamos con profundo amor a su esposa Lucía, hijos Adriana y Fernando, hijo político Guillermo y nietos Franco, Amparo y Emma. Lidia Ortiz de Burry, César Burry, Susana Burry, Máximo Magnoni, Ricardo Burry, Mónica Gómez, Jorge Burry, Teresa Di Marzo y todos los jóvenes primos de Franco, Amparo y Emma.
  • FRANCISCO ANTONIO DOMINGUES (Pancho)
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Su esposa: Noelia Dobe. Sus hijos, hijos pcos., nietos, hermano, y demás deudos, participan su fallecimiento y que sus restos fueron inhumados ayer en el Cementerio Parque de Berisso. Empresa de Sepelios Mariano Flammini.
  • Dra. NORA ETCHENIQUE
    .- El Dr. Sergio Gómez despide con hondo pesar a la Dra. Nora Etchenique, ejemplo de valentía, honestidad y profesionalidad. Buen viaje, querida Nora. Gracias por tus enseñanzas.
  • Dra. NORA ETCHENIQUE
    .- La Dirección y todo el personal del Centro Regional de Hemoterapia La Plata despedimos con profunda tristeza a nuestra querida Directora del Instituto de Hemoterapia de la Pcia. de Bs. As., gran persona, compañera y ejemplo de incansable lucha. Acompañamos a su familia en este doloroso momento.
  • VALERIA LIA FRIGERIO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Con un abrazo grande para tus padres y hermanos, te despedimos con amor, todos tus tíos y primos de Tolosa. Descansa en paz, querida Valeria.
  • VALERIA LIA FRIGERIO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Vale, hermosa mujer, amiga, hermana, hija... te despedimos con mucho dolor, y nos queda el mejor de los recuerdos. Familia Peiró: Matilde, Juan, Marina, Vero, Mabel, Sil, Gabi, Maru y nietos. Un cálido abrazo a tu gran familia, tus padres Lía y César, hermanos Andrea, Alejandra, César y sobrinos.
  • VALERIA LIA FRIGERIO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Celina Tiatto y familia, Karina Porzio y familia, Analía Prado y familia, Melina Porto y familia acompañamos a Lía, César, Alejandra, César Mario y Andrea en este momento de inmensa tristeza. Tus amigas de toda la vida, Celi, Kari, Ana y Meli hemos sido bendecidas por tu luz, tu alegría, tu amor y tu acompañamiento incondicional. Vale: en estos últimos años nos enseñaste el amor por la vida con tu fuerza admirable. Siempre estarás en nuestros corazones.
  • VALERIA LIA FRIGERIO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Siempre te recordaremos, querida colega y entrañable amiga. Con mucho cariño. Mei Von Kluges, Ricardo Salvatierra, Miriam Polidoro, Ma. Valeria Delorenzi. Acompañamos a la familia en estos momentos difíciles.
  • VALERIA LIA FRIGERIO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- La Promoción '91 de Odontología U.N.L.P. y la Promoción '95 de Ortodoncia U.N.L.P. despiden a la querida colega, mandando un abrazo muy sentido a toda su familia.
  • VALERIA FRIGERIO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Mabel F. de Rossotti, Jorge, Guillermo y familia lamentamos dolorosamente la partida de Valeria. Lía y Cesar, sus queridos padres, sus hermanos y demás familiares, reciban de esta amiga-familia nuestro abrazo, que alcance en este momento tan triste para estar junto a ustedes, de corazón.
  • VALERIA LIA FRIGERIO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Milena Ramos y sus hijos Pilar y Santiago Tur y Victoria Canessa y sus nietos Francisco, Milagros, Dolores y Lourdes, participan, con dolor infinito, el fallecimiento de la tan querida Valeria acompañando a toda la familia Frigerio en este difícil momento.
  • VALERIA LIA FRIGERIO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Pilar Tur, junto a sus hijos Francisco y Milagros Gentile, participa el fallecimiento de su incondicional amiga del alma, hermana de la vida y tía Valeria y abraza a la familia Frigerio en este momento de profundo dolor compartido.
  • GLADYS ESTHER HENRIC VDA. DE SAEZ
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- "Abu, como te vamos a extrañar". Sus hijos Alberto y Fernando Sáez. Hijas políticas: Sandra y Sonia. Nietos: Jessica, Mariana, Juliana, Macarena, Kevin y Luciana. Su bisnieta: Emma. Nietos del corazón: Julián, Hugo, Chicho, Mariano y Delfina. Sus consuegros: Tito, Guillermo, Neta y demás familiares participan de su fallecimiento, sus restos fueron trasladados al cementerio privado de Berazategui. Sepelios Dei, 12 Nº 1792. Tel/fax: 451-7852. deisepelios@gmail.com.
  • SILVIA ELENA MARTINEZ DE BAUER
    (Q.E.P.D.) Falleció el 06/08/2020.- Ing. Silvano Trevisan y flia., Ing. Hugo Martín Filiberto y flia., Dr. Diego Alejandro Arana y flia. acompañan a su gran amigo Conrado Bauer, despiden a la querida Silvia y ruegan una oración en su memoria.
  • SILVIA ELENA MARTINEZ DE BAUER
    (Q.E.P.D.) Falleció el 06/08/2020.- Las amigas de Marisa, que somos muchas, despedimos a Silvia con mucho amor.
  • ELBA ELENA MARTINEZ DE FERELLA
    (Q.E.P.D.) Falleció el 05/08/2020.- Acompañamos a Luis María y sus hijos en este momento, elevando una oración por Beba para que brille sobre ella la luz que no tiene fin. Nelly Delgado de Seibane y sus hijas. Sepelios Pastor, Eva Perón esq. M. de Avilés, Ensenada telfax: 0221 460-1317.
  • ELBA ELENA MARTINEZ DE FERELLA
    (Q.E.P.D.) Falleció el 05/08/2020.- Elsa Suárez de Ferella y flia. con inmensa tristeza te despedimos. Amable, cariñosa, Beba, así te recordamos. Los acompañamos en este momento tan doloroso. Rogamos una oración en su memoria por el eterno descanso de su alma. Sepelios Pastor, Eva Perón esq. M. de Avilés, Ensenada telfax: 0221 460-1317.
  • Ing. EUGENIO ORTEGA
    (Q.E.P.D.) Falleció el 07/08/2020.- Su hija: María Amalia; hijo político: Walter; nieta: Taína, y demás deudos participan de su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados al cementerio Parque Iraola. Galliano e Hijos: Avda. 53 Nº 1181 (18 y 19). Tel/Fax: 451-7360 mail: gallianoehijos@hotmail.com.ar.
  • CARLOS ALBERTO SAGASPE
    (Q.E.P.D.) Falleció el 06/08/2020.- Fernanda Pernas, Julieta Pernas y Fernando Centeno participan el fallecimiento del padre de nuestro querido amigo y Párroco Fernando, de Nuestra Sra de Guadalupe, elevamos una oración en su memoria y acompañamos a su querida familia.
  • DELIA BEATRIZ ZARATE VDA. DE COLAMARINO
    (Q.E.P.D.) Falleció el 08/08/2020.- Siempre estarás en nuestro corazón, te vamos a extrañar por siempre. Dale, Señor, el descanso eterno, y brille para siempre la luz de las estrellas. Descansa en paz, tus hijos, nietos, familiares y amigos. Sus restos fueron trasladados al cementerio privado de Berazategui. Sepelios Dei, 12 Nº 1792. Tel/fax: 451-7852. deisepelios@gmail.com.
RECORDATORIOS
  • OSCAR CACHO MALBERNAT
    .- Alicia Malbernat y familia lo recuerdan con mucho amor.